UGT convoca concentraciones en la Residencia GESMEDICAL-DIS de Noreña ante impagos e incumplimientos reiterados

Mientras duren las irregularidades UGT convoca concentraciones a las puertas de la residencia todos los lunes y viernes entre las 14:45 y las 15:15 horas, empezando el próximo día 24 de enero.

El pasado día 30 de diciembre, se celebró en el Servicio Extrajudicial de Conflictos, una mediación en la que la empresa se comprometía a abonar en la semana siguiente la mensualidad de noviembre, así como al menos un tercio de la extra adeudada. Una semana más tarde y todavía sin cobrar, les anuncia que les abona la nómina, pero la paga se la abonará entera con la nómina de diciembre…  Así estamos, con mensajes contradictorios semanales.

Desde UGT anunciamos concentraciones ante:

  • el retraso continuado a lo largo del año pasado
  • la falta de la paga extra de navidad
  • la falta del salario correspondiente a la mensualidad de diciembre
  • y, sobre todo, por todas las incongruencias que se trasladan al personal

Las trabajadoras y trabajadores se concentrarán a las puertas de la residencia entre las 14:45 y las 15:15 los lunes y viernes mientras duren las irregularidades y la administración no saque la licitación que correspondería firmar de nuevo en el mes de marzo, si salieran a tiempo los pliegos.

Lo cierto es que esta situación es insostenible e inadmisible ya que el personal está trabajando sin cobrar con todo lo que esto implica en la vida diaria de estas personas. A esto hay que añadir la incertidumbre que generan estos constantes mensajes y que suponen una falta total de respeto al trabajo desarrollado.

Tal es la situación ante todos estos retrasos que es imposible encontrar personal para trabajar, con lo que no cabe ni registrar una huelga ya que no se cumplirían los servicios mínimos con el personal actual.

 Para finalizar desde UGT queremos denunciar una vez más que todo esto es consecuencia del proceso de licitación, al cual se presentaron varias empresas solventes y con trayectoria, pero la Administración primó el precio, la propuesta barata. Aquí están las consecuencias, la administración tiene que asumir su responsabilidad en estos procesos de licitación y apostar con hechos por la calidad real del servicio que saca a licitación.

Buscar

Últimas noticias