Desde el sector de Dependencia de FeSP-UGT Asturias denunciamos las dificultades que vive este personal, exigimos medidas de protección tales como guantes y mascarillas, así como valorar que servicios son susceptibles de ser suspendidos.
Ante la emergencia sanitaria decretada por la OMS y el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación, en relación con la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2(COVID-19), FeSP-UGT Asturias considera de suma importancia denunciar las enormes dificultades que está viviendo el personal de los Servicios de Ayuda a Domicilio.
Este personal trabaja con la población mas vulnerable, con las personas de máximo riesgo, y lo hace en muchos casos, sin contar con mínimas medidas de prevención y protección tales como mascarillas y guantes.
Sabemos que es necesario mantener en los Servicios de Ayuda a Domicilio los servicios básicos asistenciales, pero siempre extremando las medias de prevención. Desde FeSP-UGT Asturias exigimos que se dote de los medios necesarios tales como guantes y mascarillas, al personal del SAD. Contar con medios de protección adecuados es básico para la seguridad tanto de trabajadores como de usuarios.
Por otra parte consideramos necesario valorar que tipo de servicios de ayuda a domicilio pueden suspenderse con el fin siempre de evitar poner en peligro a usuarios y trabajadores.
FeSP-UGT Asturias quiere agradecer y valorar el trabajo de las trabajadoras y trabajadores de los Servicios de Ayuda a Domicilio que realizan una labor tan importante como olvidada. Y especialmente en estas circunstancias que nos impone esta pandemia, tenemos la obligación de exigir los medios adecuados que garanticen la seguridad de quienes cuidan a los nuestros.
Detener esta pandemia depende de todos y todas. Así que por responsabilidad y por solidaridad debemos colaborar!!!