La Sección Sindical de FSP-UGT en el Ayuntamiento de Langreo hace pública su total repulsa a la noticia publicada en los medios referente a la apertura de expediente a tres policías locales por no acudir a trabajar. En este sentido hay que afirmar:
1.- Los trabajadores mencionados no es que no hayan acudido a trabajar como se manifiesta por parte del Alcalde y Concejal de Personal, sino que hicieron uso de un derecho negociado y aprobado en Mesa General de Negociación, solicitando los días griposos según la normativa vigente (B.O.E.), con lo que entendemos que no corresponde expediente alguno por el uso de un derecho conforme a ley.
2.- Más inaceptable aún es que tanto los mencionados trabajadores como la representación sindical, nos enteramos de dicha apertura del expediente a través de la prensa escrita, saltándose todos los procedimientos relativos a aperturas de expedientes de empleados municipales. Nos parece una manera mal intencionada, que parece buscar más el favor de la opinión pública intentando dejar en mal lugar a los empleados públicos por no acudir a trabajar cuando en la realidad ejercieron el uso de un derecho acorde a la ley.
Por todo lo expuesto anteriormente, la sección sindical de FSP-UGT del Ayuntamiento de Langreo solicita al Equipo de Gobierno el archivo de la apertura de estos expedientes impropios, así como exige que se cumpla el procedimiento administrativo relativo a la comunicación y desarrollo en temas tan delicados como la apertura de expedientes.
Los derechos de los empleados públicos son nuestros y nadie nos los va a arrebatar!