La ambulancia no ha vuelto al Aeropuerto de Asturias ya que no está finalizado el proceso judicial.
Desde que el Juzgado de lo Social nº 1 de Avilés, a finales de enero, dio la razón a UGT y ordenó a AENA reponer la ambulancia de soporte vital básico en el Aeropuerto de Asturias, se han realizado un total de 6 intervenciones de las que cinco son de soporte vital básico y 1 de UVI móvil.
El Sindicato Profesional de Transporte Sanitario de UGT Servicios Públicos Asturias considera que estos datos son otro aval más a la necesidad real de que vuelva este servicio esencial al Aeropuerto de Asturias.
A estos datos objetivos de intervenciones desde finales de enero, se suman los 10 puestos de trabajo que conlleva la presencia de la ambulancia en el aeropuerto asturiano y por los que UGT seguirá luchando. De igual forma insistir en que se está incumplimiento del convenio colectivo del personal de AENA, según el cual deben tener ambulancias en las instalaciones del Aeropuerto de Asturias para atender a los trabajadores y trabajadoras de AENA. Y, no se puede obviar que también presta un importante servicio a los casi dos millones de pasajeros que circulan por el aeropuerto.
El Sindicato Profesional de Transporte Sanitario de UGT Servicios Públicos Asturias espera y desea que todo el recorrido judicial que está conllevando esta decisión de AENA finalice una vez más, dando la razón a UGT y devolviendo la ambulancia de soporte vital básico al Aeropuerto de Asturias.





