Ante la falta de facultativos en la prisión asturiana.
Mañana, miércoles día 28 de febrero a las 11:30 horas, miembros de ACAIP-UGT, Sindicato mayoritario en el Centro Penitenciario de Asturias, se reunirán con la Sra. Delegada del Gobierno para trasladarle la dramática situación sanitaria por la que atraviesa la prisión asturiana, cuya merma en la plantilla de facultativos es su muestra más evidente.
Sobre una Relación de Puestos de Trabajo de 8 facultativos hay 6 vacantes, el 75% de las plazas están sin cubrir, lo que provoca un déficit en la asistencia sanitaria de los internos inasumible e incomprensible.
Reclamamos, una vez más, el cumplimiento de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, que establece en su disposición adicional sexta la transferencia a las Comunidades Autónomas de los Servicios e instituciones sanitarias dependientes de Instituciones Penitenciarias. 20 años más tarde de su promulgación, sigue sin cumplirse.
Esta situación de desprotección en la asistencia sanitaria de los internos del Centro Penitenciario debe, a nuestro juicio, resolverse a la mayor brevedad posible.
A la reunión de mañana acudirá también, apoyando esta reivindicación, el Secretario General de la UGT Asturias, Javier Fernández Lanero.
Agradecemos a la Delegada del Gobierno en Asturias su preocupación por este asunto y confiamos en que se pueda conseguir una solución a corto plazo.