La empresa adjudicataria “J Córdoba SL” adeuda a sus trabajadores/as el salario de cinco meses. Desde hace mes y medio dichos trabajadores/as mantienen una huelga.
El Sector Postal de UGT Servicios Públicos Asturias denuncia la falta de limpieza y salubridad en la mayoría de las Carterías, Oficinas de Atención al Público, Uses y Centros de Clasificación de la provincia, debido a que la empresa subsidiaria “J. Córdoba SL”, debe a sus trabajadores y trabajadoras las nóminas de 5 meses y éstos mantienen una huelga desde hace mes y medio. La situación hace peligrar la salud de los compañeros/as y de los clientes que acuden cada día a esas instalaciones.
UGT considera que la empresa no es la única responsable de los problemas de limpieza de los centros de trabajo. Desde UGT criticamos la falta de reacción del Comité de Dirección de Correos que, a día de hoy, no ha dado respuesta a un grave problema que no solo afecta a Asturias, sino que se repite en Galicia, La Rioja, Cantabria, Cataluña y Madrid.
Por último, UGT pide a las distintas Administraciones Públicas que realicen una profunda reflexión sobre los criterios que se valoran y priorizan para la adjudicación de los servicios externalizados, ya que no se pueden dar servicios dignos con adjudicaciones que se basan en tirar los precios a la baja.