En los últimos años en este municipio han desaparecido cinco carterías, tres urbanas y dos rurales.
Denunciamos las graves consecuencias del abandono postal que Correos está llevando a cabo, el desmantelamiento sistemático de los Servicios Rurales en todo el país y más concretamente en Asturias. Y, denunciamos la pérdida de calidad y regularidad del reparto a domicilio del servicio postal público.
UGT denuncia una vez más, el desmantelamiento de Correos, en esta ocasión, el recorte se va a producir en la Unidad de Reparto de Cangas de Narcea, concretamente con la desaparición de un Servicio Rural (Circular nº 7).
Los vecinos y vecinas de lugares como Gillón, Trasmonte, Noceda de Rengos, Posada de Rengos, Villar de Posada, Caldevilla de Rengos, Posada de Rengos, Cuitada, Ventanueva, larna, Pandirllo, La Pescal, Folgüeirua, Sextorraso, Agüera, Castanedo, Sotiello, Vega del Castro, tendrán que soportar la pérdida de calidad y regularidad del reparto a domicilio del servicio postal público (que incluye mayoritariamente las cartas, certificados, notificaciones y paquetes postales hasta 20 kg), por los recortes de plantilla que Correos como operador designado por Ley debe prestar de forma accesible. De todos los pueblos afectados el más lejano es Gillon a algo más de 30 Kilómetros y más de 40 minutos de recorrido.
UGT quiere denunciar que en los últimos años en el municipio de Cangas de Narcea han desaparecido cinco carterías, tres urbanas y dos rurales con la consiguiente sobrecarga de trabajo y empeoramiento del servicio.