UGT no se lucra con la formación sanitaria

UGT no se lucra con la formación sanitaria

La secretaria del Sector de Salud de FeSP-UGT Asturias, Tatiana Soto Álvarez, responde en la sección de Cartas de los lectores de La Nueva España, a unas afirmaciones realizadas en una carta en la citada sección.

La mencionada carta se refiere a la modificación del Pacto de Contrataciones del SESPA. En la misma se indica que varios sindicatos, entre los que se cita a UGT, cobran por la realización de cursos, pósteres, comunicaciones, libros, etcétera… sin ningún tipo de veracidad.  Desde la Unión General de Trabajadores queremos desmentir dichas afirmaciones y manifestar nuestro malestar por estas calumnias con respecto a UGT.

UGT, ante la insistencia de sus afiliados y afiliadas del sector de sanidad para la realización de cursos de formación continuada y de trabajos, con el fin de obtener puntuación por otros méritos, tal y como se contempla en el pacto de contrataciones del SESPA, formalizó unos convenios de colaboración con empresas de formación obteniendo unos descuentos para sus afiliados y afiliadas. Esto con la finalidad de paliar las desigualdades que se crean con los apartados de formación, ya que aquellos trabajadores y trabajadoras que tengan poder adquisitivo siempre podrán conseguir más puntuación y por consiguiente, mejores contratos que quienes no lo tengan.

En ningún momento UGT ha cobrado cantidad alguna por la participación de las personas, afiliadas o no, en dichos cursos formativos o la inscripción en congresos para la realización de trabajos (pósteres, capítulos, etcétera). UGT no es una plataforma formativa.

Desde UGT siempre hemos apostado por una formación de calidad, baremable, impartida por el SESPA, a la que puedan acceder todos los demandantes en igualdad de oportunidades. Porque nuestro trabajo diario es la defensa de todos los trabajadores y trabajadoras, el pleno empleo y el final de las desigualdades sociales.

Acceso a la carta publicada en La Nueva España

Buscar

Últimas noticias