Esta decisión deja sin ambulancias al personal de AENA y a los casi dos millones de pasajeros que circulan por el aeropuerto.
Javier Francisco Álvarez Fernández, responsable del Sindicato Profesional de Transporte Sanitario de UGT Servicios Públicos Asturias, hace pública la indignación y preocupación por la decisión tomada por AENA y el director del Aeropuerto de Asturias, de prescindir del servicio de ambulancia.
Preocupación debido a que están en juego 10 puestos de trabajo e indignación porque incumple el convenio colectivo, según el cual deben tener ambulancias en las instalaciones del Aeropuerto de Asturias para atender a los trabajadores y trabajadoras de AENA y, casi de manera colateral, a los casi dos millones de pasajeros que circulan por el aeropuerto. En suma, se prescinde de un servicio esencial como se ha demostrado a lo largo de estos últimos años.
Por otra parte, desde el Sindicato Profesional de Transporte Sanitario de UGT Servicios Públicos Asturias, hacemos un llamamiento al Gobierno de Asturias para que haga un ejercicio de responsabilidad ante esta muy cuestionable decisión. El Aeropuerto de Asturias es un pilar importante para nuestra comunidad que, afortunadamente, se encuentra en constante crecimiento, por lo que prescindir de un servicio esencial como es la ambulancia en sus instalaciones, consideramos que no tiene justificación ni sentido. Por ello, insistimos en que el Gobierno de Asturias debe involucrarse activamente con el fin mantener este servicio en las instalaciones del Aeropuerto de Asturias.