UGT junto con CSIF y CCOO, rechaza las declaraciones reiteradas del alcalde de Ribadedeva poniendo en cuestión al personal del Ayuntamiento
Después de que en el mes de noviembre, el Grupo político del Sr. Alcalde de Ribadedeva (Juntos por Ribadedeva), publicara en sus redes sociales un escrito menospreciando el trabajo de la plantilla municipal, y que se hiciera caso omiso al requerimiento de UGT para que se retractaran de las acusaciones, el día 1 de agosto sale publicada una noticia, en la que, otra vez, y para distraer la atención de otra guerra política, acaba atacando a la plantilla, diciendo que en un año de legislatura “No pudo hacer nada más que poner orden y pedir al personal del Ayuntamiento que trabaje”.
UGT, junto con CSIF y CCOO rechaza por completo este comportamiento y vuelve a solicitar a la Corporación Municipal que se dedique a gobernar y que respete y ponga en valor al personal del Ayuntamiento que, como empleados y empleadas públicas que son, trabajan por y para el bienestar de los vecinos y vecinas, lejos de las ataduras de los cargos.
En este ayuntamiento el personal fijo lleva entre 18 y 40 años trabajando, cumpliendo con las responsabilidades que sus puestos de trabajo implican. Pues bien, desde UGT entendemos que las reiteradas declaraciones del Sr. Alcalde poniendo en cuestión el trabajo y profesionalidad de empleados y empleadas municipales, hacen un daño irreparable a estas personas, que tienen familia y amigos. Además, difunde la “errónea” idea de que lo público no funciona.
Parece evidente que la estrategia política del regidor pasa por poner el foco de atención en el personal del ayuntamiento, buscando poner a los vecinos y vecinas en contra de los trabajadores y trabajadoras municipales. Es un recurso para así evitar que el interés se centre en el análisis de su gestión como alcalde y en otras guerras políticas.
Pero no lo vamos a consentir más