Su primer gesto ha sido contactar con los Sindicatos trasladando su disposición al diálogo para resolver los problemas pendientes y de tranquilidad sobre futuro
“Correos no se privatizará”
UGT espera que la etapa del nuevo gestor al frente de la Sociedad Publica sea fructífera y positiva para Correos, tanto en su dimensión empresarial como en esa otra tan poco entendida de Servicio Público (que va más allá de la retórica de los discursos políticos, filatélicos o publicitarios). Es evidente que en Correos no puede haber éxito económico sin éxito social dentro del cual los trabajadores postales son también acreedores.
El nuevo Presidente ha transmitido telefónicamente a UGT (al igual que al resto) que su actuación estará presidida por un dialogo fluido y abierto con los representantes de los trabajadores y que sus líneas de acción estarán encaminadas a continuar el impulso de modernización de Correos y del Servicio Publico Postal que presta. Asimismo ha querido explicitar en esta primera conversación que no existe por parte del Gobierno ninguna intención de promover la privatización de Correos.
UGT estima necesario que el nuevo responsable incorpore entre sus prioridades abordar la solución a las cuestiones pendientes que veníamos trasladando en los últimos meses a través de un proceso de movilización enmarcado en una plataforma unitaria por UGT y resto de Organizaciones (Convenio Colectivo y Acuerdo, Recuperación Salarial, desarrollo de la Ley Postal, Plan de Prestación, Plan estratégico y Plan de Empleo estructural).
Le deseamos suerte y acierto!