Serrano en el puesto 97 de los 100 mejores CEO de 2022 según la revista FORBES España: el Presidente del hundimiento de Correos se paga un Bonus inmoral y, ahora, se compra títulos falsos con el erario público. ¿Pero no se le cae la cara de vergüenza?
Hablar de moralidad con un personaje como Serrano es algo así como hablar de religión con un ateo y viceversa. Un personaje de novela negra como este, que es capaz de adjudicarse un Bonus de 40.000 € con unas pérdidas millonarias de más de 200 millones de euros en las cuentas de Correos de 2022 y 1.000 millones en su ejercicio presidencial (2018 y 2023), que debe todavía a toda la plantilla el 2,5 % de subida salarial desde el 1 de enero, que ha gastado millones de euros en consultoras para justificar un Plan Estratégico que el Ministerio y SEPI han tenido que tirar a la basura y que ha ejercido el contra-progresismo rompiendo en pedazos el diálogo social y atacando despiadadamente a UGT y CCOO, ha dado cuenta sobrada de su nula catadura moral del personaje.
Serrano es capaz de cualquier cosa con su obsesiva (y costosísima) búsqueda de autobombo publicitario, de su enfermiza compra compulsiva del silencio de medios de comunicación y de premios, galardones, diplomas y medallas a costa del erario público gastándose una millonada para cultivar su imagen pública. Por eso, a los trabajadores/as, además de provocarnos tristeza, no nos ha sorprendido, en absoluto, que Serrano se haya financiado, no con su dinero, sino con el de toda la ciudadanía, un puesto en el ranking de la revista FORBES.
La revista Forbes España, versión española de la conocida publicación Forbes, que se dedica a cubrir noticias y temas relacionados con el mundo de los negocios, ha publicado la lista de los mejores 100 CEO de 2022. Hasta la fecha en esta lista solo se incluían los 50 mejores CEO, pero este año la revista Forbes ha decidido ampliar el listado a 100 y, ¡sorpresa!, en el número 97, aparece Juan Manuel Serrano, el peor presidente de la historia de CORREOS. Se ve que la revista necesitaba financiación y Serrano no ha desperdiciado la oportunidad para financiarse con dinero público un “diploma de alumno aventajado” presentando, suponemos, como mérito el haber provocado el mayor agujero financiero de la historia de Correos. Aunque da que pensar que, entre esos 100 primeros “exitosos” aparezcan algunas consultoras en las que Serrano ha gastado millones y que seguro han opinado muy favorablemente para que el mejor de sus clientes aparezca en la lista y las siga financiando.
Si tenemos en cuenta que en esa lista aparece algún otro como el presidente de Mercadona en el número 3 del ranking que dijo y defendió, literalmente y sin pestañear, que había “subido los precios una burrada” con la que nos está cayendo a la mayoría de la ciudadanía con la inflación y la subida de precios, que Serrano quede relegado al número 97 de la lista le debe parecer muy injusto porque méritos (cara dura y poca vergüenza) tiene más que de sobra para estar más arriba en el ranking, incluso de ese número 3.
No es la primera vez que Serrano se “compra” un premio/diploma. Solo tenemos que recordar que, en plena pandemia de la COVID-19, echó a los trabajadores/as a los centros sin EPI´s y sin protección -y sin miramientos-, con el acuerdo de todos los sindicatos excepto UGT y CCOO, y tuvo la desvergüenza de blanquear su imagen comprando un certificado de AENOR en Gestión Preventiva.
A estas alturas, y esperando a que pasen cuanto antes estos casi cinco años del periodo más oscuro que hemos vivido en nuestra reciente historia postal, solo nos queda decirles a Serrano, a Sepi, al Gobierno que…
¿Para cuándo el “premio”, el que realmente se merece, al despilfarro, al hundimiento y al desmantelamiento del correo público de nuestro país para darle boleto de una vez?