La sección sindical de UGT en Derechos Sociales y Bienestar te informa de la reunión de la permanente del Comité con la Consejera, a la que asisten también el Director General de Promoción de la Autonomía Personal y Mayores, el Director General de Empleo Público y la Jefa de Servicio de Relaciones Laborales. en la citada reunión se trató el siguiente orden del día:
- Seguimiento del acuerdo del 27 de abril, la impresión es que el acuerdo no se está cumpliendo el acuerdo, si bien sí que los contratos FPD se están haciendo de seis meses tal como se acordó, no se están haciendo llamamientos de las bolsas en los servicios en los que no hay plazas FPD, tampoco ha habido respuesta a la propuesta de ampliación de plazas FPD que hizo el Comité. Hay contratos FPD que no llegan a los seis meses ya que desde la Consejería se interpretó que los seis meses es un máximo.
- La consejera responde que más que una interpretación los contratos FPD de menos de seis meses (por algunos días) responde a la cobertura de las necesidades de servicio en su justa medida.
- El director de Empleo Temporal informa que este año la Administración intentará evitar que el personal FPD no cobre su nómina de diciembre hasta enero, como sí ha ocurrido este año.
- La consejera informa que se estudiará la propuesta del Comité de la creación de más plazas FPD en los centros y categorías en las que se detectaron necesidades.
- El Comité pide que se tenga en cuenta a las plazas FPD a la hora de plantear un porcentaje de personal fijo en la circular de vacaciones de cara a reducir el 50% que se planteaba hasta ahora y rebajarlo (al menos) al 33% como en los centros del ERA.
- Complemento por Cuidados de Larga Duración, la consejera alabó el trabajo que se hizo para lograr este complemento desde el anterior comité de empresa e informa que se cobrará a partir de abril, que va asociada a la estrategia CUIDAS y lo cobrará el personal de los centros de atención directa: centros de menores (incluido el Grupo de Emergencia de 0 a 3 años) y de discapacidad (tanto residenciales como CAIs).