Alberto Pérez Arroyo asume la secretaría del sector de Administración Autonómica tras la jubilación de Marisol Gómez Fernández.
El jueves día 16 de mayo en el 6º Comité Autonómico de UGT Servicios Públicos Asturias se ratificó, con el apoyo unánime de las personas presentes, el cambio al frente del sector de Administración Autonómica. Nuestra compañera Marisol deja la secretaria de Autonómica tras jubilarse después de más de 40 años como funcionaria, Educadora de la Administración del Principado de Asturias, desarrollando su trabajo en el ámbito de los Servicios Sociales principalmente en centros específicos de personas con discapacidad intelectual, y en un centro de Menores del Principado.
Afiliada a UGT desde 1998, ha sido Presidenta y secretaria en dos legislaturas en la Junta de Personal funcionario de la Administración del Principado. Y desde 2005 pertenece a la ejecutiva de la federación como secretaria del sector de Admón. Autonómica. A lo largo de los diferentes congresos sumó también al trabajo en el ámbito de Autonómica responsabilidades como Acción Sindical en el 2013, Salud Laboral en 2016. En 2020 asume la secretaría de Acción Sindical y Autonómica. Marisol cuenta con el agradecimiento y reconocimiento de UGT a todos estos año de trabajo, el cual se hizo patente en los Premios Primero de Mayo 2024 al recibir la insignia de plata al trabajo sindical de base.
Una de las características de su trabajo de estos años ha sido el saber rodearse de equipos de personas cohesionados e implicados. Así, Alberto Pérez Arroyo, lleva tiempo formando parte de este equipo y ahora pasa a llevar la secretaría del sector. Alberto es personal laboral de la Administración del Principado, forma parte del Comité de Empresa de Derechos y Bienestar Social y es Secretario General de la Sección Sindical de Derechos y Bienestar Social.
Desde UGT Servicios Públicos Asturias agradecemos a Marisol su presencia, su trabajo y su dedicación a lo largo de estos año y le deseamos lo mejor para esta etapa que ahora inicia y, en la que UGT seguirá estando muy presente. Y, como no, a Alberto le agradecemos el paso que da aceptando esta responsabilidad. Esperamos que los buenos momentos estén muy presentes en el trabajo diario para el cual cuenta con todo el apoyo posible de la federación. Porque entre tod♥s somos + fuertes.