BOPA núm. 91 de 13 de mayo publica la Resolución por la que se aprueban las Instrucciones de medidas preventivas y organizativas con motivo de la reincorporación del personal de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos.
Para poder garantizar la prestación de los servicios públicos con el máximo nivel de seguridad posible para las y los empleados públicos, proteger su salud y evitar contagios, es fundamental prever un escenario de reincorporación progresiva del personal a sus puestos de manera presencial.
Estas Instrucciones tienen por objeto normalizar la prestación de los servicios públicos y la actividad administrativa, con el máximo nivel de seguridad posible para los empleados y empleadas públicos, estableciendo transitoriamente medidas de carácter preventivo y organizativo que eviten o minimicen los riesgos del COVID-19 en el momento de su reincorporación presencial a los centros de trabajo.
Las medidas se aplicarán con carácter homogéneo y de conformidad con las instrucciones y protocolos que se establezcan por las autoridades sanitarias.
Las Instrucciones son de aplicación al personal de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos, incluido el personal funcionario docente al servicio de la Administración del Principado que no preste sus servicios en centros educativos vinculados al calendario escolar.
Queda excluido el personal al servicio de la Administración de Justicia del Principado de Asturias, el personal que preste servicios en centros e instituciones sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias, el personal docente que preste servicios en centros educativos vinculados al calendario escolar, o cualquier otro ámbito que tenga una normativa específica de aplicación distinta de las instrucciones contenidas en esta Resolución.
Acceso a la Resolución del BOPA(pdf)
Artículos relacionados: