En la comparecencia del Ministro de Fomento el pasado día 12 de julio, en la Comisión de Fomento del Congreso y en referencia a los servicios postales se comprometió a aprobar el Plan de Prestación del servicio postal universal recogido en la ley 43/2010, que UGT negoció con el anterior gobierno socialista. Nos congratulamos y felicitamos al nuevo Ministro por la voluntad expresada en sede parlamentaria de materializar por fin este asunto dilatado en el tiempo y cuya aplicación ha venido siendo demandada reiteradamente al gobierno del PP posteriormente por parte de UGT con el fin de garantizar la viabilidad financiera d Correos.
Extracto de la intervención del Ministro. -Parte relacionada con Correos-
…/…
“Por lo que se refiere a los servicios postales, soy muy consciente de las importantes responsabilidades que en materia de ordenación normativa y ejecución de la política postal le corresponden a mi Departamento.
Tenemos la intención de impulsar en los próximos meses el Plan de prestación del servicio postal universal y su correspondiente Contrato regulador para su aprobación por el Consejo de Ministros. Dicho Plan asegurará la adecuada financiación de las obligaciones que el Estado impone a Correos en la prestación de este servicio, de forma que el cumplimiento de estas obligaciones no ponga en riesgo la viabilidad económica de Correos como empresa que compite en un mercado ya completamente liberalizado. Con ello pondremos fin al largo periodo de “interinidad” en el cumplimiento de los compromisos del Estado con Correos recogidos en la Ley Postal y no desarrollados hasta la fecha”