Desde la plataforma sindical conformada por todos los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación en el Ayuntamiento de Langreo, CCOO, CSIF y FeSP-UGT, comunicamos que ante un nuevo engaño por parte del equipo de gobierno formado por IU-SOMOS, iniciamos un nuevo periodo de movilizaciones para exigir nuevamente NEGOCIACIÓN.
Recordamos que en noviembre de 2017, se había acordado un calendario de negociaciones acordado a posterior de las movilizaciones planteadas por aquellas fechas. El incumplimiento de este acuerdo, nos llevó a plantear nuevas movilizaciones en el mes de abril de 2018, culminando con un encierro, ante la falta de negociación. Tras la salida del encierro, se alcanza un acuerdo entre gobierno y sindicatos en el mes de julio, publicado en el BOPA y donde dice en el apartado b, “establecer el compromiso firme de retomar los trabajos para llevar a efecto la revisión de la valoración de puestos de trabajo (VPT)…”, dentro de dicho acuerdo también se refleja que con fecha 18 de septiembre y de manera simultánea, se iniciarán las negociaciones de VPT, convenio y fondo social. Después de 5 meses y ante este nuevo engaño por parte del equipo de gobierno, hemos decidido presentar un calendario de negociación/movilización.
Desde la plataforma sindical, hemos planteado, refrendado mayoritariamente por la asamblea general de trabajadores, 3 semanas de negociación intensiva, con el fin de desatascar la situación. Pasadas las 3 semanas y siendo convocados a una sola reunión, que simplemente sirvió para presentar nuestras propuestas de las cuales a día de hoy, no tenemos respuesta.
Ante esta situación, seguiremos adelante en la hoja de ruta marcada y refrendada mayoritariamente en asamblea general de trabajadores, con una pitada el próximo lunes día 11 de febrero, frente al ayuntamiento, entre las 10:30 y las 11:30 de la mañana. Estas movilizaciones con diferentes pitadas (11,18 y 25 de febrero), de no alcanzarse ningún acuerdo, culminarán en un encierro indefinido y rotativo a partir del lunes 25 de febrero.
Desde la plataforma sindical, manifestamos que estamos ante el único gobierno langreano (IU-SOMOS) de la época constitucional, incapaz de alcanzar acuerdos con la parte social, retrotrayéndonos a otras épocas preconstitucionales.