Hoy, 8 de noviembre, ha tenido lugar una nueva reunión del Grupo de Trabajo que tiene como objetivo la ampliación del Plan de Evaluación de la Función Docente
El mencionado Grupo de Trabajo se constituye con el acuerdo de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Docente sobre la jornada del profesorado y el impulso de otras medidas para la mejora de sus condiciones laborales. Este Acuerdo fue firmado el 26 de noviembre de 2018 por todas las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Negociación (ANPE, CCOO, SUATEA y UGT).
Desde el Sector de la Enseñanza de la UGT consideramos que el Grupo de Trabajo ha cumplido el objetivo para el que fue creado. La Consejería de Educación reconoce la discriminación de la que es objeto el profesorado asturiano con respecto al resto de funcionarios del Principado de Asturias, y abrirá un proceso de negociación para determinar los criterios que permitirán al profesorado acceder, si así lo desean, al Segundo Plan de Evaluación Docente.
El Sector de la Enseñanza de la UGT, quiere manifestar su satisfacción por lo acordado hoy, y ha exigido que los plazos se acorten lo máximo posible para poner fin a esta injusticia cuanto antes.El Plan de Evaluación Docente sigue adelante y esto a pesar de que dos organizaciones sindicales, firmantes de este Acuerdo, no sólo no favorezcan el fin de la discriminación de los docentes sino que intenten boicotear lo que finalmente se ha acordado hoy. Unos rechazando la apertura del Segundo Plan de Evaluación y otros sencillamente no asistiendo a la reunión.
La UGT quiere trasladar al profesorado asturiano que este Acuerdo, y los pasos a seguir en consecuencia, es independiente de la demanda judicial que nuestro sindicato ha presentado ante los tribunales al respecto. No tenemos la menor duda que la vía judicial ha conseguido abrir la negociación.
Maximina Fernández Otero
Secretaria del Sector de Enseñanza
FeSP-UGT Asturias
|