7 de junio, miércoles, a las 12 horas en Oviedo, C/ Ildefonso Sánchez del Río, 1.
El conflicto en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se mantiene y se intensifica. Se convoca un nuevo grupo de concentraciones de trabajadores/as para este próximo miércoles, 7 de junio. Se realizará entre las 12 y las 12:30 horas frente a los centros de trabajo de la propia Inspección de Trabajo.
Siendo cierto que en estas últimas semanas se han multiplicado las reuniones con el Ministerio de Trabajo y Economía Social, también lo es que los mensajes que se nos han hecho llegar insisten en el incumplimiento del acuerdo del 7 de julio de 2021 y en el abandono de las medidas recogidas en el mismo, abandono que ponen en un grave peligro el funcionamiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
De poco sirve que quede patente la disparidad de criterios y el enfrentamiento entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el de Hacienda y Función Pública si finalmente el resultado es que la Inspección de Trabajo sigue sin solución para los profundos déficits que padece en la actualidad.
A estas alturas no tiene sentido la exigencia de responsabilidades y dimisiones a un gobierno con fecha de caducidad marcada para el 23 de julio, pero no por ello podemos abandonar la exigencia de cumplimiento de un acuerdo que, para su aplicación, no requiere de ninguna modificación normativa, ni tampoco presupuestaria desde el momento en que ya está contemplado en el presupuesto reconocido al Organismo.
Es por ello que desde las organizaciones que componemos la plataforma no vamos a cejar en la denuncia, con independencia del periodo electoral en el que entramos, y en la realización de cuantas
acciones consideremos pertinentes para defender a nuestra Institución y a que se sustancien todas las medidas correctoras que se recogieron en el acuerdo, desde la creación de la RPT al incremento de la plantilla y desde la mejora de los medios técnicos y materiales a la definición de un modelo organizativo capaz de dar respuesta real y de calidad a la tarea que debe realizarse desde la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Por ello y más allá de mantener la huelga total y de carácter indefinido a partir del 26 de junio, se ha convocado para el día 7 de junio, miércoles, concentraciones de protesta en todas las Inspecciones Territoriales (cabeceras de Comunidad Autónoma) que se realizarán entre las 12h y las 12:30h