UGT junto con CCOO y CSIF, como sindicatos con representación en el Ámbito Estatal del Sistema Nacional de Salud, han remitido al Secretario General de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco, una carta en la que se manifiesta su protesta por la reunión mantenida con organizaciones que no son representativas, adquiriendo una serie de compromisos con ellas, respecto a demandas reiteradas por las tres organizaciones antes citadas, las cuales no han tenido ni siquiera la posibilidad de reunirse con el Ministerio de Sanidad por este tema.
La falta de respuesta a nuestra demanda de diálogo es evidente, tan es así que en una reunión mantenido con el Grupo socialista estuvo presente Educación pero no Sanidad. En esta reunión una vez más planteamos nuestras reivindicaciones sobre el colectivo de TCAEs, siendo una de ellas la retirada inmediata del RD por el que se pretendía regular la titulación de TCAE comprometiéndose a una nueva reunión donde estuviera Sanidad. Evidentemente esto no ocurrió.
Entendemos que no es la solución definitiva para este colectivo, seguimos reivindicando la apertura inmediata del Grupo de Trabajo para redefinir la cualificación del colectivo TCAE dado que es un colectivo que, tradicionalmente ha sufrido el olvido de los diferentes Gobiernos.
En la citada carta las organizaciones firmantes solicitan una reunión urgente para trasladar las reivindicaciones e intentar encauzar esta situación.