El pasado 13 de febrero, estaba prevista la celebración del curso: Atención al alumnado en situación de transexualidad.
Era un curso impartido por la conocida sexóloga Aitzole Araneta donde se explicaba la normativa y el protocolo de actuación en caso de un alumno en situación de transexualidad.
Es un tema muy sensible, difícil de tratar cuando se presenta, y sobre el que no hay ningún protocolo escrito en el Principado, de ahí la gran afluencia de profesorado que se había inscrito al mismo.
Pero cuál no sería nuestra sorpresa cuando el día anterior por orden expresa de la Consejera de Educación se cancela dicho curso y se da la orden de paralizar el grupo de trabajo que desde hace meses llevan desarrollando 21 profesores asturianos.
La “explicación” ofrecida divaga sobre una nueva organización de las actividades sin entrar en más detalles, faltando al respeto tanto a la ponente como a los numerosos profesores inscritos.
Desde el sector de enseñanza de UGT, consideramos esta actuación como una aplicación encubierta del pin parental y mostramos nuestro desacuerdo así como nuestro apoyo al profesorado afectado.
Exigiremos explicaciones a la Consejera “progresista y feminista “y le haremos saber que nos tendrá enfrente ante cualquier nuevo ataque al profesorado y a los valores que nosotros si entendemos que inspiran la Educación