Al margen de las Oposiciones y fuera del orden del día, la Consejera de Educación abordó otros temas , de los que os informamos.
Desde UGT trasladamos el malestar de la mayoría de la comunidad educativa en lo que se refiere al proceso de evaluación y exigimos unas instrucciones claras y precisas. No es tolerable, ni siquiera en una situación de excepcionalidad como al que vivimos, el caos en el que están sumidos los Centros ante la falta de concreción por esta Consejería
Respecto al Concurso de traslados, se nos ha comunicado que se van a cumplir los plazos y que este se conocerá a mediados de mayo.
Nada se ha dicho del resto de procedimientos, mas allá de que el actual estado de alarma ha suspendido plazos en todas las situaciones administrativas
UGT puso de manifiesto la dramática situación del alumnado como consecuencia de la brecha digital, y las nefastas repercusiones que ello provoca en el trabajo docente. La consejera admitió el problema y se comprometió a buscar soluciones.
Por último nos comunicó que en ningún caso se alterará el calendario docente.
Para finalizar destacar que algunas OOSS felicitaron a la Consejera por su buen trabajo.
No entramos a valorar si esas felicitaciones son merecidas o no. Es bien cierto que esta situación nos esta trastornando un poco a todos. No obstante al UGT considera que hay un amplio margen de mejora. No es tolerable la indecisión, la falta de concreción y el estado de ansiedad en el que se encuentra buena parte del profesorado asturiano por la falta de un liderazgo.
Para finalizar destacar que la UGT no quiere ser informada a través de notas informativas o por los medios de comunicación. La UGT quiere negociar las condiciones del profesorado, así que instamos a la Consejera, a que en lo sucesivo invierta el orden de actuación, y primero negocie con las OOSS, y luego haga los pertinentes anuncios oficiales.
Maximina Fernández Otero
Secretaria del Sector de Enseñanza
FeSP-UGT Asturias
|