FeSP-UGT exige de forma inmediata, la paralización de la licitación del mantenimiento de colegios de Avilés y su remunicipalización

FeSP-UGT exige de forma inmediata la paralización de la licitación del mantenimiento de colegios de Avilés y su remunicipalización

La Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos de UGT ha puesto en manos de los servicios jurídicos esta licitación con el objeto de estudiar una posible impugnación.

La licitación del mantenimiento de colegios públicos de Avilés, se pretende justificar en la falta de técnicos cualificados en el Servicio de Educación y en la no disponibilidad de los existentes en Servicios Técnicos. (Apartado 2 del Pliego de prescripciones técnicas).

A este respecto, en el expediente no se justifica de forma alguna, que las brigadas municipales pertenecientes a servicios técnicos no estén disponibles para poder desarrollar estos trabajos.

Tampoco se menciona la “existencia” del trabajador que ejercía la coordinación de dicho mantenimiento los últimos 18 años, y que, de hecho, fue apartado de dichas tareas en octubre del 2016, inmerso actualmente en una reclamación de restitución de funciones, y sin cometido de trabajo. Para más absurdo, en el punto 12b del Pliego de Prescripciones Técnicas, se obliga a la futura adjudicataria a nombrar un coordinador con las mismas funciones que las desarrolladas por este trabajador municipal.

Por tanto desde UGT entendemos que no se acredita la falta de medios propios para llevar a cabo la licitación.

Por último, indicar que en el punto 4 de prescripciones técnicas se abre la posibilidad de la extinción de contrato en los siguientes casos: “…si fuese posible asumir con medios propios las citadas prestaciones el contrato se extinguiría anticipadamente…, sin derecho a indemnización alguna para el contratista.”

Entendemos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Avilés, no ha justificado de manera alguna la falta de medios propios y que bien de oficio o a instancia de nuestra parte debe paralizar esta licitación.

Por último, decir que los discursos en defensa de los servicios públicos, cuando se llega al gobierno de cualquier institución, en este caso del Ayuntamiento de Avilés, hay que ratificarlos con las decisiones y los actos acordes… Es lo que se llama coherencia!

Buscar

Últimas noticias