Como ya anunciamos en nuestra pasada nota informativa del día 25 de septiembre, el macro está comprometido por UGT con la Administración para el próximo mes de enero.
El pasado día 2 de octubre, tuvo lugar la reunión del Grupo de Trabajo de Provisión de Puestos de la Mesa Delegada de la Seguridad Social que tiene por objetivos, de una parte, debatir sobre la política general de la citada provisión de puestos para alcanzar los objetivos establecidos en el acuerdo de mayo del 23, pero a su vez y mientras tanto, convocar los concursos que sean necesarios, recordando desde UGT al Ministerio el plazo comprometido para la convocatoria del nuevo Macro.
Una vez más, el binomio, negociación y plazos de convocatoria del concurso va a ser una constante en cada reunión como lo ha sido en ésta de la que se informa.
La Administración, que ha comparecido sin propuesta alguna, tras los debates en los que hemos expuesto nuestros puntos de vista, se ha comprometido a enviarnos una propuesta de macro en el plazo de una semana.
Frente a la pretensión del Ministerio de aplicar el modelo de bases de Función Pública, que UGT rechaza, hemos recordado las impugnaciones presentadas recientemente al concurso de letrados y el del INSS, reclamando como base para la negociación del próximo macro las que ya fueron publicadas con anterioridad, con la salvedad de proceder previamente a la actualización niveles de los subgrupos A2, C1 y C2 según el RD 6/2023 en todas las plazas convocadas y valoración de tiempo desempeñado en cada subgrupo, así como la convocatoria de todas las vacantes y sus resultas.
En cuanto al debate general sobre política de provisión, desde UGT seguimos reclamando la vinculación de la formación a la provisión, la creación de la comprometida Escuela de formación de la Seguridad Social, así como el mantenimiento de los sistemas de valoración de solicitudes preservando las garantías del proceso selectivo, de la que particularmente el INSS pretende apartarse.