LA SUBIDA DEL 2% SERÁ EFECTIVA EN LA NÓMINA DEL MES DE JULIO.
Se trata de la subida recogida en el Acuerdo Marco para la Administración del siglo XXI firmado por UGT y CCOO y el Gobierno de España. Tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024 y se abonará en la nómina de julio.
Finalmente, la subida trianual alcanzará con toda seguridad el 9,8%.
Una vez más, estamos ante un incremento salarial pactado con el Gobierno de España; falta el esfuerzo autonómico, el compromiso del Gobierno del Principado de Asturias con sus trabajadores. El Sector de la Enseñanza de la UGT ha exigido:
– La restauración del 100% de las pagas extras.
– Homologación salarial con el resto de comunidades autónomas mediante el incremento del complemento específico.
– El tercer tramo del Plan de Evaluación Docente.
Hemos denunciado la problemática del profesorado de PT y AL que atienden al alumnado en la ESO y Bachillerato y que no cobran el correspondiente complemento. Y hemos exigido que se ponga fin a una anomalía que se da entre los equipos directivos de los Centros Rurales Agrupados, a los que no se les paga el complemento de maestro de CRA.
El Sector de la Enseñanza de la UGT exige que la inversión en educación quede fuera de las restricciones presupuestarias. Los próximos presupuestos deben apostar de una manera clara e inequívoca por la calidad de la enseñanza púbica asturiana.