La falta de personal es una constante en los centros de trabajo.
Correos continúa recortando empleo y empeorando las condiciones de trabajo del personal de reparto. Así mismo, empeora constantemente la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía.
El Sector Postal de UGT Servicios Públicos Asturias denuncia la falta de Personal de Reparto en la UR 3 de Gijón, donde solamente se mantienen 30 carteros de una plantilla hasta hace poco tiempo de 42.
En la actualidad y bajo la premisa de “que no hay contenido”, no se lleva a cabo la contratación necesaria para cubrir plazas vacantes, bajas, vacaciones o cualquier otro tipo de ausencia, en una situación que parece no tener fin.
Denunciamos así mismo, el atasco que existe en la Unidad de productos postales de gran importancia para los usuarios, atasco que es debido a la falta de personal. Concretamente los barrios de Nuevo Roces, Nuevo Gijón, El Llano, Contrueces y la zona de Los Fresnos, están viendo su servicio postal afectado por esta situación.
La Dirección de Correos, una vez más, olvida la obligación de prestar un servicio público de calidad a los ciudadanos y recorta el empleo de forma drástica.
Esta situación que hoy denunciamos en Gijón se viene produciendo prácticamente en toda Asturias y la falta de personal forma parte del día a día de los centros de trabajo.