¡Ya nos tocaba! El día de Nochebuena llegó con una buena noticia navideña para asegurar el futuro de Correos y los trabajadores postales.
Entre otras cosas, el BOE publica el Real Decreto Ley 9/2024:
- Correos es designado como Operador SIEG ( Servicio de Interés General)
- Asegura el Servicios Postal Universal (SPU) que presta Correos hasta 2030
- El SPU Servicio Postal Universal recibirá una financiación más justa.
El modelo Postal sostenible de futuro defendido por UGT y propuesto al Gobierno el 6 de junio (ver hemerotecas) ha tenido el respaldo legal por medio del Real Decreto Ley 9/2024
Después de cinco años de lucha (junto a CCOO) contra un intento de desguace de Correos, hoy se reinicia una nueva etapa con el impulso de un nuevo modelo de Operador Postal en España.
Es el momento de aunar esfuerzos para contribuir a materializar esta decisión política que supone, una rectificación loable a juicio de UGT por parte del Gobierno respecto a lo acaecido en los últimos cinco años en Correos.
UGT estima de justicia reconocer el papel importante del nuevo presidente de Correos Pedro Saura como catalizador de esta decisión gubernamental que prosigue el Acuerdo Marco de 24 de julio firmado por UGT, CCOO con Correos, SEPI y el Ministerio de Hacienda.
UGT considera que este es un pasos trascendente para el futuro de Correos, una Compañía de raigambre histórica (más de 300 años prestando el servicio público postal a los españoles) que debería de ser un punto de reflexión y de inflexión para todos los ámbitos concernidos en un proyecto de esta envergadura, que debería ser un proyecto de país por su dimensión y sobre todo, de inestimable utilidad social y económica para el conjunto de la sociedad española.