El VI Convenio no puede quedar secuestrado
La Comisión Negociadora del VI Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración del Principado de Asturias se encuentra hoy bloqueada, sin poder avanzar, ni reunirse formalmente. ¿El motivo? el irresponsable e injustificado abandono de la Mesa de Negociación de la Comisión por parte de CSIF y el posterior e incomprensible abandono de CCOO que, sin renunciar formalmente a su presencia en las negociaciones, las han abandonado de hecho, imposibilitando que se pueda constituir la Comisión para reunirse al no haber quorum suficiente.
Este bloqueo no es un gesto simbólico, es una estrategia sindical calculada e interesada, pensando únicamente en su propio beneficio y abandonando a los trabajadores de la administración, con la consecuencia de una paralización real de los derechos y expectativas de la plantilla:
- Reclasificaciones profesionales que llevan años esperando solución.
- La creación del grupo B para Técnicos Superiores.
- Avances en conciliación, promoción profesional, estabilidad, condiciones laborales y retributivas.
- Actualización de aspectos básicos del convenio, desde las definiciones de las categorías profesionales y sus funciones, la ropa de trabajo correspondiente a cada una, la organización del trabajo, etc…
Todo ello queda ahora en suspenso por la falta de responsabilidad de quienes, teniendo representación, han optado por abandonar cerrando las puertas a cualquier avance o mejora para el personal laboral de la administración del Principado.
Desde UGT seguimos acudiendo a cada reunión, manteniendo nuestras propuestas y ejerciendo la labor sindical que nos corresponde: defender, negociar y avanzar. No vamos a renunciar a transformar las condiciones laborales mediante un nuevo convenio que esté a la altura de las necesidades del personal laboral.
Porque entendemos que la defensa de derechos no se hace con gestos vacíos ni con ausencias, sino estando presentes, proponiendo, presionando y construyendo desde dentro.
Denunciamos públicamente que, mientras no se recupere el quórum, la negociación está secuestrada, y con ella, los derechos de toda la plantilla, y apelamos una vez más al sentido de la responsabilidad y a la acción sindical responsable como vía imprescindible para avanzar.
Secuestrar una mesa de negociación no es una estrategia: es una renuncia a la función básica de las organizaciones sindicales.
No se puede bloquear el futuro de los trabajadores por cálculos sindicales oportunistas
Recuerda que desde UGT nos ponemos a vuestra disposición para informaros por cualquiera de estos medios:

Y, si te resulta más cómodo, picando en esta imagen te abre un formulario para enviarnos un correo con lo que quieras comentarnos:





