Ambas organizaciones recuerdan al Gobierno que el abono de esta cuantía, correspondiente a 2024, llega con 18 meses de retraso
UGT Servicios Públicos y el Área Pública de CCOO muestran su satisfacción por la previsión de que el Consejo de Ministros de este martes vaya a aprobar el abono del 0,5% pendiente del 2024 para las personas que trabajan en el empleo público. Sin embargo, ambos sindicatos recuerdan que este compromiso llega con 18 meses de retraso e inciden, además, en que aún queda pendiente de cumplir una parte importante del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI. Incumplimientos, mencionan los sindicatos, como la jubilación parcial, las 35 horas, clasificación profesional o la mejora de las retribuciones del 2025.
Por todo ello, UGT Servicios públicos y el Área Pública de CCOO mantienen la reunión de sus máximos responsables de la función pública prevista para el día 3 de julio y la rueda de prensa conjunta, posterior a la reunión, tal como se había avanzado en nota de prensa.