UGT y CC OO fuerzan nueva reunión de la Comisión Estatal de Salud Labora

UGT y CC OO fuerzan nueva reunión de la Comisión Estatal de Salud Labora

Correos ha convocado una nueva reunión de la Comisión Estatal de Salud Laboral (CESL) el 23 de abril. En el orden del día se incluyen dos puntos:

-Situación actual relacionada con la crisis sanitaria del COVID-19

-Situación de los colectivos sensibles frente al COVID-19.

Recordamos que el pasado viernes día 17 CCOO y UGT reclamamos a la empresa que se realizase una reunión específica para aclarar los graves problemas que están teniendo los trabajadores/as que se encuentran de baja por pertenecer a los colectivos sensibles: diabetes, enfermedad cardiovascular, hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en tratamiento activo, embarazo y mayores de 60 años.

La empresa tiene que resolver de una vez los problemas administrativos que están teniendo a la hora de gestionar su baja. Aun siendo cierto que existe una dificultad por estar transferidas las competencias a las comunidades autónomas, la empresa tiene la obligación de unificar criterios y resolver las dificultades.

También exigiremos que se respete la situación de quienes actualmente se encuentran de baja por este motivo, y una mayor transparencia en la gestión de la crisis sanitaria, ya que de nuevo la empresa lleva días sin facilitar datos de infectados y trabajadores/as confinados. Y deben aclararse las extrañas circunstancias por las que aparecieron las mascarillas defectuosas chinas en Correos y el lío que está aflorando- y ver cómo acaba- en los 2 millones de mascarillas que el Ministerio de Transporte destinó a Correos y nunca llegaron así como la caótica compra de las más de 300.000 mascarillas en el “mercadillo” chino y no se sabe de qué proveedores.

Garantizar la salud es la prioridad en la pandemia (aunque lancen cortinas de humo con el pago de nóminas para desviar la atención sobre algo que nunca ha estado en cuestión)

Buscar

Últimas noticias