UGT Autonómica informa de la reunión la Mesa de Negociación de la Comunidad Autónoma para negociar el Título III del anteproyecto de ley de presupuestos del Principado de Asturias, de los créditos para gastos del personal.
Desde Empleo Público informan que la subida salarial para el año 2025 será la máxima que habilite la normativa básica, así como que el 0,5% pendiente del Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, firmado por el Gobierno de España con UGT y CCOO (únicos sindicatos relevantes a nivel nacional), se aplicará una vez comprobado que en el año actual se alcanza el IPC señalado en dicho acuerdo y se devengará, con atrasos correspondientes al 2024, en los primeros meses del próximo año.
La única subida en las retribuciones es en las indemnizaciones por razones de servicio (alojamiento, dieta y manutención) y si bien UGT se alegra de toda subida salarial no hemos podido dejar de denunciar, como venimos haciendo desde hace ya años la diferencia entre los distintos grupos y categorías profesionales, por injusta, clasista y discriminatoria.
Las organizaciones sindicales hemos señalado a la Administración la falta de aumento de masa salarial, hecho aún más grave en un momento en el que se está negociando el VI Convenio para el personal laboral y en la que toda posible mejora a negociar necesitará de respaldo presupuestario.
UGT ha reclamado a la Administración las ayudas sociales para los/as empleados/as públicos, eliminadas en el 2010 al amparo del Real Decreto 8/2010 del Gobierno Central, hace ahora más de 14 años, quedando muy lejos el Acuerdo Marco sobre sostenibilidad de las finanzas públicas para el periodo 2010-2013 en el que se enmarcaba esta medida. Esta recuperación de las ayudas sociales para todo el personal de la Administración del Principado de Asturias será uno de los objetivos que UGT no va a dejar de perseguir.
Finalmente, UGT se ha posicionado en contra de esta propuesta por poco ambiciosa e insuficiente para las mejoras de las condiciones laborales del personal de la Administración.
Recuerda que puedes contactar y consultarnos todo lo que consideres necesario:
Y, si te resulta más cómodo, picando en esta imagen te abre un formulario para enviarnos un correo con lo que quieras comentarnos: