Desde UGT Sector Salud queremos mostrar nuestra preocupación por la situación que se está viviendo en el SESPA en cuanto a contrataciones se refiere.
Las consecuencias en Área III (Avilés), Área IV (Oviedo) y Área V (Gijón) del gasto habido en el capítulo I de Personal a día de hoy.
El pasado 27 de junio la Dirección de Profesionales del SESPA nos traslada que, debido al gasto en el capítulo I de Personal, en las Áreas centrales III (Avilés), IV (Oviedo), y V (Gijón) se hará un control de las contrataciones, pasando por su firma todos aquellos contratos mayores de 7 días.
Esta situación influirá en la cobertura de sustituciones por Baja Laboral, Reducciones de Jornada, etc. suponiendo, desde nuestro punto de vista, una repercusión directa en la calidad de la atención al usuario y por supuesto un aumento de la carga de trabajo de nuestr@s compañer@s.
Por otra parte, desde UGT Sector Salud exigiremos a la Gerencia del SESPA el exhaustivo control de gasto y una buena administración para optimizar como corresponde el dinero público presupuestado.
Ni los trabajadores y las trabajadoras, ni mucho menos los usuarios y usuarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias, son culpables de la mala gestión que desde la Consejería de Salud, la Gerencia del SESPA y demás Órganos de Dirección, se está haciendo.