UGT Salud considera inadmisible el incremento constante de agresiones.
Basta de agresiones en el ámbito sanitario.
UGT Salud convoca una concentración el próximo día 22 de octubre en Oviedo e insta a la Administración a que ponga todas las herramientas necesarias para mejorar y prevenir estas situaciones.
Dado el aumento de las agresiones, tanto físicas como verbales, intimidantes e incluso comentarios e insultos en Redes Sociales hacia los trabajadores y trabajadoras del ámbito sanitario, UGT se concentrará en Oviedo, ante la sede del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Plaza del Carbayón 1, el próximo día 22 de octubre a las 11:00 horas.
Queremos concienciar a la ciudadanía, y hacerla conocedora de la situación que en muchas ocasiones sufren los/as profesionales de la sanidad, realizando sus labores asistenciales para la mejora de la salud de los/as pacientes.
Recientemente se produjo una agresión, con pronóstico grave, a un compañero Técnico de Emergencias que iba a socorrer a un accidentado, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente de una fractura de clavícula.
Desde UGT instamos a la Administración a que ponga todas las herramientas necesarias para mejorar y prevenir estas situaciones, como puedan ser la formación a los profesionales, la divulgación de los protocolos establecidos y la Guía del Plan de Actuación y Prevención, así como un aumento de mayor inversión en seguridad.