UGT pide explicaciones a la Gerente del ERA sobre el transporte a los centros de día

Hoy, 7 de febrero de 2023, a petición de UGT, se ha celebrado una reunión con la Gerente del ERA, Ana María Suárez Guerra. A la misma asistieron representantes de UGT en los centros especiales de empleo Transportes Adaptados y Adaptrans.

El motivo de la reunión fue la exigencia por parte de UGT de la reactivación de las rutas de transporte del ERA que todavía no están en funcionamiento: Tenderina y Sta. Teresa (Oviedo), la Mixta (Gijón) y Sotrondio.

Incapaz de dar respuesta clara a esta cuestión y esgrimiendo dificultades en la gestión de la contratación, advirtió que su restablecimiento no iba a ser a corto plazo; quizás solo la ruta de Sotrondio. Dado que transportistas y acompañantes de estas rutas son personas con discapacidad en empresas de empleo protegido que reciben respaldo financiero de la Consejería de Derechos Sociales, resulta paradójico que sea esa misma Consejería la que los tenga sin trabajo por tener suspendida su actividad desde hace meses.

UGT también exigió explicaciones sobre los 40 puestos de trabajo que corren riesgo en el centro especial de empleo Transportes Adaptados por la deuda acumulada por la Administración con esa empresa. Según parece se ha desbloqueado una partida económica de los Presupuestos Generales con la que hacer frente en este mes a parte de la deuda contraída. En UGT estaremos vigilantes para este compromiso se cumpla.

Ante la desastrosa gestión de Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, de la que el ERA forma parte, y que ya ha constado dos puestos de trabajo, UGT exige que por fin se reactiven todas las rutas de transporte de personas mayores y la recuperación del empleo de todos los trabajadores que venían realizando dichas rutas.