Tras conocer que la Junta echó atrás la tramitación de la proposición de Ley de Protección Civil y Emergencias, desde UGT no podemos más que mostrar satisfacción y esperanza.
El texto que lleva casi dos años de tramitación en la Junta ya había sido retirado en la legislatura anterior por el Gobierno del Principado por no responder a las necesidades reales a las que se pretendía dar solución. No era el adecuado entonces y no es ahora.
Desde la UGT hemos defendido durante todo el proceso de tramitación, y seguiremos trabajando para que sea una realidad la exigencia de una ley de emergencias que responda a la realidad, necesidades y características de nuestra Comunidad Autónoma de una manera integral, garantizando una respuesta gestionada de manera efectiva a las situaciones de urgencia y emergencia. Para ello es fundamental que se garantice la dotación de medios humanos y materiales suficientes y adecuados al SEPA y que asegure a los ciudadanos una atención directa y efectiva de todas y cada una de las emergencias.
Se presenta ahora una nueva oportunidad de dotar a Asturias de la ley de emergencias que necesita y este proceso, si se pretende un resultado exigente y exitoso, tiene necesariamente que contar con la perspectiva y la dilatada y contrastada experiencia de los trabajadores del conjunto del SEPA.