UGT en el Ayuntamiento de Avilés denuncia las múltiples carencias de los vehículos de las brigadas municipales

Delegados/as de prevención de UGT en el Ayuntamiento de Avilés denuncian la situación de los vehículos de las brigadas municipales que afecta a la seguridad del personal que trabaja en esas brigadas.

En una entrevista realizada por La Voz de Avilés se hace pública la situación.

Los delegados/as de prevención de UGT en el Ayuntamiento de Avilés hacen el seguimiento de las múltiples carencias que tienen los vehículos con los que desarrollan su trabajo los servicios de Mantenimiento, Cementerio, Servicios Urbanos, Parques y Jardines y Alumbrado Público.

Se trata de un total de 20 vehículos de los cuales 12 tienen más de 20 años. Hablamos de un par de vehículos matriculados en los años 90 del pasado siglo, que por no tener ni tienen cinturones de seguridad al no ser entonces obligatorios y nunca se colocaron. La grúa hidráulica no está homologada, igual que una plataforma de uno de los camiones que se utiliza. Y así una larga lista de carencias.

Todos han superado la ITV, pero su estado deja mucho que desear. Desde UGT se considera imprescindible solucionar este tema que afecta a la seguridad de cuarenta trabajadores y esta solución pasaría por renovar el parque móvil de las brigadas.

Enlace a la noticia en la Voz de Avilés

Buscar

Últimas noticias