El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Oviedo ha estimado el recurso presentado por los servicios jurídicos de UGT y reconocido el derecho a percibir los complementos de penosidad y peligrosidad durante los periodos vacacionales.
Los servicios jurídicos de UGT representando a una afiliada, han interpuesto recurso contra la desestimación presunta por silencio de las reclamaciones presentadas en las que se solicita el abono del complemento de penosidad y peligrosidad en los periodos de vacaciones.
Se reclama que se reconozca su derecho a percibir durante el disfrute de las vacaciones el complemento específico variable correspondiente a los conceptos de penosidad y peligrosidad en la cuantía y forma correspondiente.
La sentencia nº 50/18, contra la que no cabe recurso de apelación, reconoce que se tiene “derecho a percibir la cantidad correspondiente del complemento variable durante los periodos vacacionales, en el importe que proceda,…”
Esta sentencia es de gran importancia para todos aquellos trabajadorxs que se encuentran en esta misma situación por lo que desde UGT animamos a iniciar los procesos pertinentes.
Desde FeSP-UGT Asturias manifestamos nuestra satisfacción por este justo reconocimiento y ponemos en valor la importancia que para las personas afiliadas tiene el contar con los servicios jurídicos del sindicato.