Pleno de Julio 2023 del Comité de Empresa de Derechos Sociales y Bienestar

Pleno Julio 2023 CE Derechos Sociales y Bienestar

UGT te informa de la reunión del pleno del Comité de Empresa de Derechos Sociales y Bienestar en el que se trató el siguiente orden del día:

1.- Escrito del personal del CAI Cabueñes.

El personal informa al Comité de la situación que se está dando en el centro por la falta de sustituciones y de que la situación va a ir a peor por el mismo motivo.

Se aprueba por unanimidad apoyar el escrito y trasladarlo a Secretaría General Técnica, al Jefe de Asuntos Generales, a la Jefa de Servicio y al Director General de Servicios Sociales y se tratará el tema en el reunión del próximo día 10 con el Jefe de Asuntos Generales.

2.- Escritos de trabajadoras del CR Cabueñes.

Ambas trabajadoras solicitan al Comité un informe favorable sobre reconocimiento de derecho y cantidad de los pluses de peligrosidad, penosidad y toxicidad para adjuntar a una demanda judicial.

Se aprueba por unanimidad emitir un informe favorable.

3.- Situación de la cocina del CAM Villalegre.

La falta de operarios por las tardes tiene como consecuencia que los platos sucios del turno de cenas queda sin fregar, quedando hasta la mañana siguiente los platos sucios, a no ser que personal de cocina lo friegue de manera voluntaria, asumiendo funciones que no son de su categoría.

UGT propone que se trate el tema con el Jefe de Asuntos Generales para que se busque una solución a este problema mediante empleados públicos, no mediante contratas.

4.- Escrito de trabajadoras del CAM Campillín.

Las trabajadoras se quejan de problemas con el acceso al material de limpieza, que surte la contrata, y de problemas con el manejo de sus datos privados por personal no autorizado.

Se aprueba por unanimidad tratar el tema con el Jefe de Asuntos Generales.

5.- Próximas jubilaciones.

En agosto no hay prevista ninguna jubilación definitiva.

• 03/09 Operaria de servicios CAM Humedal
  • 08/09 Trabajadora Social CSPM El Arbeyal
  • 10/09 TEI La Carisa
  • 15/09 Aux. Educador La Unión
  • 15/09 TEI Grupo de 0 a 3 años
  • 15/09 Ordenanza CSPM Centro

Se aprueba por unanimidad solicitar a Secretaría General Técnica la cobertura de las vacantes y la continuidad de las personas relevistas.

6.- Jubilación educadora-funcionaria.

Se jubila definitivamente el 18 de agosto en el CAM Campillín.

Se aprueba por unanimidad que se cubra por acúmulos hasta que se laboralice la plaza.

7.- Obras en Pilares.

El personal está preocupado por cómo se va a hacer mientras se ejecutan las obras en el centro.

Se aprueba solicitar información a la Directora del Instituto de Infancia.

8.- Solicitud de respuesta a la problemática de las operarias de Colloto.

Se aprueba solicitar la respuesta prometida por el Director General de Servicios Sociales a este tema que se le presentó en la reunión pasada con el Comité, y tratar el tema con el Jefe de Asuntos Generales en la reunión de este próximo lunes.

9.- Problemas con falta de sustituciones en varios centros.

Hay bajas sin cubrir y vacantes de FPD sin contratar en varios centros, con las consecuentes denegación de permisos, cambios de turno, horas extras, etc…

Se tratará el tema con el Jefe de Asuntos Generales en la reunión del lunes próximo.