La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT pedirá al Ministerio de Sanidad que convoque el Ámbito de Negociación para negociar una solución a los problemas de los técnicos del Sistema Nacional de Salud (SNS). UGT exige que se aplique el Artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) que los situaría en el grupo B y a los técnicos de grado medio, que pasarían a estar encuadrados en el grupo C1.
UGT ha recordado que hace más de 12 años que lleva en vigor la transitoria se impide el desarrollo pleno de estos profesionales por lo que exige al Gobierno que las acciones necesarios para que el Ministerio de Educación y el de Sanidad acaben con esta situación de bloqueo que persiste desde 2007.
El sindicato ha señalado que esta es un paso más dentro de las medidas de reivindicativas que ha abordado en defensa de este colectivo. Durante el mes de octubre UGT se ha reunido con todos los grupos parlamentario para que apoyen la propuesta de esbloeque y la aplicación del artículo 76.
Gracia Álvarez, secretaria federal de Salud de UGT ha señalado la oportunidad que brinda la creación de un nuevo Gobierno “Ahora ha llegado el momento de pedir al Ministerio de Sanidad del próximo gobierno que convoque el ámbito de negociación, este es el lugar donde hay que negociar y resolver las reivindicaciones de los profesionales. Habrá que dialogar en ese marco, entre otras cosas, de las funciones de las diferentes catergorias profesionales de los técnicos auxiliares de enfermería, que siguen sin cambiar desde 1973”.
{source}
<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/lLEQ4BMnDHo” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>
{/source}