LAS ASAMBLEAS DE TRABAJADORAS DEL SAD, CENTROS DE DIA Y AFINES DECIDEN RECHAZAR LA PROPUESTA EMPRESARIAL Y MANTENER LA HUELGA

Las cinco asambleas celebradas ayer en distintas zonas geográficas de la región han dicho un NO rotundo a la propuesta de la patronal.
En el día de ayer se ha celebrado cinco asambleas de trabajadoras del sector de ayuda a domicilio, centros de día y afines del Principado de Asturias que han tenido lugar en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y Mieres, ante la nueva propuesta de la patronal.
Dicha propuesta consiste en una vigencia del convenio para 4 años con una subida salarial total del 17%, pasar de 38,5 horas a la semana a 37 horas y el aumento del kilometraje pasando del 0,24 al 0,27 euros por Km.
Desde CCOO y UGT, mantenemos que es insuficiente y las asambleas así lo han decidido con un NO rotundo a dicha propuesta manteniendo por tanto la huelga indefinida durante los próximos días.
Entendemos que el sector de ayuda a domicilio, centros de día y afines de Asturias es un sector esencial e imprescindible, que merece un convenio digno y un reconocimiento ante la sociedad por su dedicación y profesionalidad y las empresas están contribuyendo con su actitud a menospreciar esta importante labor social.
Las cinco asambleas celebradas ayer en distintas zonas geográficas de la región han dicho un NO rotundo a la propuesta de la patronal.
El sector sigue dispuesto a luchar por sus salarios y por mejorar sus condiciones laborales y así vamos a continuar hasta conseguir dignificar nuestro trabajo.
Durante estas semanas en las concentraciones realizadas ante los Ayuntamientos y la Consejería de Bienestar, se nos ha trasladado el apoyo a nuestras reivindicaciones por todas las agrupaciones, pero esto no es suficiente es necesario que se pase de las palabras a los hechos, sacando concursos públicos que no sean subastas puras a la oferta económica mas baja contribuyendo a denostar las condiciones laborales y salariales de todas/as las/os trabajadoras/es de este sector.

Buscar

Últimas noticias