UGT, junto con el resto de sindicatos que tienen la mayoría en el Comité de empresa del Servicio Regional de Desarrollo Agroalimentario, pide la destitución inmediata del Director Gerente.
Durante su mandato ha demostrado una actitud antisindical hacia el órgano de representación de los trabajadores, sin cumplir con sus obligaciones de informar a la parte social de aspectos básicos que afectan a las condiciones de trabajo.
Son varias las situaciones donde el Comité se vió forzado a buscar apoyos externos en el ámbito politico, para conseguir la resolución de conflictos y financiación extra que paliara la situación ruinosa de infraestructuras y recursos que tiene la entidad pública.
En su gestión del día a día, en aspectos como la ropa de trabajo, conflictos laborales, etc, tenemos que decir que no gestiona sino que judicializa los conflictos. Esperando que otros le resuelvan los problemas.
Tampoco lleva mejor la gestión del presupuesto, no se priorizan las reparaciones o compras más urgentes y necesarias (tejados, ventanas, calefacción, equipos de laboratorio) y se compra material de segunda mano obsoleto, sin tener en cuenta las prioridades planteadas por el Comité de empresa y los Delegados de Prevención. Nos remitimos al Informe realizado por el Servicio de Prevención, donde aparece un listado de actuaciones inmediatas a realizar en materia de Seguridad y Salud Laboral.
El director actual del SERIDA se salta continuamente los cauces de negociación previa a cualquier modificación que conlleve cambios en las condiciones laborales.
Esta semana presentó al Consejo de Gobierno una modificación del Decreto 38/2000 de Estructura y Funcionamiento del SERIDA, sin informar al Comité de Empresa ni al Consejo Rector, máximo órgano de decisión del SERIDA. Le urge al Director la aprobación de este decreto, que ha rechazado el Consejo de Gobierno, para poder abordar un Plan Estratégico en el que propone cambios en la estructura y organización del SERIDA, sin haberlos negociado con la parte social, incumpliendo el compromiso que adquirió con los trabajadores. Estas modificaciones suponen cambios importantes en materia de R.P.T y Catálogo, con consecuencias graves para toda la plantilla de la entidad.
Desde el Comité de empresa del SERIDA se insta a la Sra. Consejera Presidenta del Consejo Rector a la paralización inmediata de la Modificación del Decreto del SERIDA y del Plan Estratégico hasta que se abra la correspondiente mesa de negociación con la parte social.