El pasado día 13 se celebró la reunión bipartita entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la FEMP, donde se formalizó un acuerdo histórico para la Policía Local: la fecha para concluir con la medida y empezar aplicar la jubilación anticipada de los policías locales por medio de coeficientes reductores.
Tanto MESS como FEMP aceptaron todos los puntos y propuestas de las partes, coincidiendo en temas importantes como son:
- Tipo de sobre cotización coeficiente 0,20 (8,60% ayuntamientos-1,40 policías locales)
- Urgencia de su aplicación y entrada en vigor (julio de 2017)
- APUC económico de impacto extra de la medida no computará como techo de gasto para la corporación local, lo que supone la no paralización de los proyectos de los municipios.
- El acuerdo puede ir en la línea de establecer la 2ª actividad como alternativa y desarrollo normativo en las comunidades autónomas y en las administraciones locales.
Desde el Sindicato de Policía Local de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FeSP-UGT) valoramos la situación y el acuerdo como excepcional, fruto de más de 15 años de lucha, tenacidad y constancia sobre una reivindicación necesaria y justa que garantiza unos servicios públicos de seguridad más eficientes y homogéneos en todo el territorio español.
En estos momentos de movilización donde los sindicatos de clases exigimos respeto al marco constitucional de representación social, donde los trabajadores tenemos la obligación y el deber de exigir mayor dialogo social y recuperar derechos perdidos en tiempos de crisis económica, las reivindicaciones conseguidas como el anticipo de la jubilación para las Policías Locales nos reafirman y nos comprometen en seguir luchando para alcanzar nuestros objetivos sociales y laborales.