Encierro del Comité de Empresa de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar

Pleno de enero del Comité de Empresa de Derechos Sociales y Bienestar

En el último pleno del Comité de Empresa de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, del cual desde la sección sindical dimos cuenta, se aprobó por unanimidad el encierro de sus miembros en el despacho de la Consejera para forzar una reunión con la misma y plantearle los problemas que el personal de la Consejería está sufriendo de manera generalizada, especialmente agravados tras la implantación de la jornada de 35 horas: la falta de sustituciones de permisos legales y plantillas insuficientes en varios centros y diversas categorías.

Esta decisión se tomó después de no recibir por parte de las Direcciones Generales, ni de las Jefaturas de Servicios, respuesta a las reiteradas peticiones de reunión para tratar estos problemas. El Comité, como órgano de representación de los trabajadores, debe ser recibido para poder trasmitir a los responsables de Consejería los problemas laborales que se dan en los centros, problemas de personal que redundan en la calidad del servicio que se da a los usuarios. El Comité se Empresa es parte de la solución de esos problemas, no una fuente de los mismos.

Finalmente el Comité se reunió en la misma mañana del encierro con la Dirección General de Servicios Sociales y Mayores y con la Jefa del Servicio de Mayores, Diversidad Funcional y Autonomía Personal, comprometiendo una pronta reunión formal para una toma de contacto, comenzar a buscar soluciones y en la que establecer un calendario de reuniones periódicas para ir alcanzando compromisos e ir atacando los problemas que padece la Consejería.

Pleno de enero del Comité de Empresa de Derechos Sociales y Bienestar

Buscar

Últimas noticias