Hoy 22 de mayo, se publica en el BOPA la Resolución de 21 de mayo de 2020, de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, para la ordenación del proceso de transición hacia la nueva normalidad de los servicios sociales del Principado de Asturias.
Con esta Resolución se aprueba el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad del Sistema Asturiano de Servicios Sociales, basado en un proceso gradual, asimétrico y adaptativo de apertura de los servicios sociales, bajo la óptica de la singularidad a la hora de evaluar los riesgos en función de la tipología de recurso, población destinataria y situación epidemiológica.
Así mismo se ordena el cumplimiento de los protocolos que se dicten en desarrollo del Plan para la prestación de los servicios públicos (de gestión directa o indirecta) del Catálogo de Referencia de Servicios Sociales, en el ámbito del Sistema Público de Servicios Sociales del Principado de Asturias.
Se asegura, asimismo, la debida consulta y participación a los Comités de Seguridad y Salud en la adopción y seguimiento de los protocolos que se deriven de la presente Resolución que resulten de aplicación en cada momento, conforme a lo señalado en la instrucción sexta de la Resolución de 12 de mayo de 2020, de la Consejería de Presidencia, por la que se aprueban las Instrucciones de medidas preventivas y organizativas con motivo de la reincorporación del personal de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos.
También se mantiene la suspensión de la actividad del servicio de centro de día público cuando éste se preste en centros que cuenten también con atención residencial y se compartan espacios entre ambos.
Los efectos de la presente resolución se producirán desde su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y se extenderá durante el tiempo de vigencia del estado de alarma.