UGT exige al Ministerio de Sanidad un acuerdo estatal para mejorar las condiciones de los profesionales

UGT exige al Ministerio de Sanidad un acuerdo estatal para mejorar las condiciones de los profesionales

UGT ha propuesto, que la compensación al personal de las instituciones sanitarias por el esfuerzo que han tenido que realizar en esta crisis sanitaria provocada por el COVID-19, sea mejorar sus condiciones laborales y retributivas.

La Federación de Empleados y Empleadas de los servicios Públicos de UGT también ha propuesto que se mantengan la contratación de los refuerzos de las plantillas. Esta medida permitirá que los profesionales puedan descansar, potenciar el ámbito de Atención Primaria, y también hacer frente a una posible segunda ola de coronavirus. UGT ha señalado que es imprescindible una adecuación de las plantillas a las necesidades presentes y futuras de la población sanitaria.

La organización sindical ha insistido en la consideración del COVID-19 como enfermedad profesional y ha incidido en la elevada edad media de los profesionales, y por tanto deben ser catalogados como personas de riesgo, lo que ha llevado al sindicato a reiterar dos peticiones : la aplicación de los coeficientes reductores para su jubilación anticipada y la jubilación parcial con contrato relevo.

Buscar

Últimas noticias