Correos presenta el borrador de Bases de Convocatoria del Concurso de Traslados
En la reunión de la Comisión Central de Empleo celebrada hoy 23 de mayo para tratar de las bases del Concurso Permanente de Traslados, la Dirección de Correos ha presentado un borrador de bases con el que pretende trasformar la baremación para ordenar el orden de los peticionarios en un concurso de méritos para favorecer la adjudicación de los traslados a determinados colectivos, discriminando principalmente a los trabajadores con más antigüedad.
Destacar de la citada propuesta lo siguiente:
– Se reduce la antigüedad a un máximo de 2 puntos.
– Por el desempeño del mismo puesto al que se opta 4 puntos máximo.
– Por permanencia en el último destino definitivo 3 puntos máximo.
(En todos los baremos por antigüedad se incrementan los puntos por tiempos inferiores a un año y se reducen considerablemente por los superiores a un año con respecto a las bases del último concurso).
– Se elimina la puntuación por permanencia en la localidad y con ello la posibilidad de optar a la promoción horizontal en la misma localidad en la que se tiene puesto definitivo.
– Se otorgan hasta 12 puntos por la formación.
– Se introduce un nuevo baremo que otorga hasta 4 puntos por desempeño voluntario de puestos de jefatura de Red.
– Se introduce la baremación de titulaciones universitarias y de formación profesional de grado superior con 4 puntos.
– Se reduce a la mitad la puntuación por conciliación de la vida personal, familiar y laboral (lo que supones un grave recorte en los derechos laborales de los trabajadores).
– Se reduce a la mitad la puntuación por causa médica ( esto dificultará aún más que los trabajadores readaptados por causa médica puedan obtener de forma definitiva el puesto de readaptación con el consiguiente riesgo que esas situaciones pueden acarrear sobre la salud)
UGT ha rechazado de pleno la propuesta presentada por la Dirección de Correos y ha pedido que la baremación sea acorde con el cometido que el Concurso de Traslados debe tener, que es posibilitar el cambio de localidad en el puesto o la promoción horizontal dentro del Grupo de Operativos para todos los trabajadores adscritos a ese grupo sin discriminar a la gran mayoría para favorecer a un pequeño grupo seleccionado previamente.
UGT espera que la Dirección de Correos rectifique y sea posible consensuar unas bases que permitan convocar un concurso de traslados para todos los trabajadores del Grupo de Operativos.