El pasado 15 de septiembre la Dirección de Cruz Roja Española envió un burofax a las personas afectadas por el despido colectivo de principios de año, declarado nulo por la Audiencia Nacional, informando de su renuncia a presentar recurso ante el Tribunal Supremo y admitiendo la firmeza de la sentencia de la Audiencia. En el mismo escrito comunica que van a reincorporar a las personas despedidas y que tienen que presentarse en su puesto de trabajo el lunes, 22 de septiembre.
Pues bien, el pasado día 18 de septiembre tuvimos conocimiento de que Cruz Roja, contradiciéndose a sí misma, ha esperado al último día de plazo y ha presentado recurso al Supremo, a pesar de haber dicho, por escrito, que la sentencia de la Audiencia Nacional era firme y no la iban a recurrir.
La dirección de Cruz Roja nos demuestra una vez más que no son dignos de la más mínima confianza y que no tienen ningún espíritu negociador ni voluntad para llegar a acuerdos, prefiriendo eternizar los conflictos con decisiones que pueden conllevar graves consecuencias económicas y que dejan en entredicho la imagen de la entidad. Una imagen que durante muchos años se ha conseguido gracias al trabajo y al esfuerzo de miles de personas voluntarias y trabajadoras.
Desde UGT- Servicios Públicos urgimos a la dirección de Cruz Roja a que rectifique, acepte la decisión de la Audiencia Nacional y se avenga a negociar de buena fe todas aquellas cuestiones que afectan a las condiciones laborales de las miles de personas que trabajamos en la entidad. De no ser así, UGT Servicios Públicos seguirá realizando todas las acciones necesarias para garantizar unas condiciones laborales dignas para las personas trabajadoras de Cruz Roja.