UGT, representada por nuestra delegada Patricia, nuevamente ha estado presente en la negociación del convenio colectivo del Sanatorio ADARO de Langreo, el cual tendrá una vigencia de 4 años.
Fue en diciembre de 2024 cuando se formó la mesa de convenio. Desde UGT se afrontó la negociación con rigor e intensidad. Uno de los objetivo de UGT era conseguir el acceso a la carrera y desarrollo en los cuatro grados y, hay que decir que, progresivamente durante dos años, se podrá ir accediendo. También hemos negociado los permisos por antigüedad. Desde la honestidad que nos caracteriza hay que decir que ha quedado pendientes aumentar permisos pero, también aseguramos que vamos a seguir intentándolo para el próximo convenio.
A lo largo de estos meses las negociaciones han sido muy duras. En general, no es fácil conseguir mejoras en las condiciones laborales y salariales que beneficien a los trabajadores y trabajadoras. Por esta razón hay que valorar el esfuerzo, el trabajo, la implicación y la dedicación de Patricia nuestra delegada, y de quienes desde UGT ayudaron esta tarea. Este es un claro ejemplo de la importante labor que en los centros de trabajo hacen nuestros representantes.
Tras todos estos meses participando en la mesa de negociación, fue Patricia, nuestra delegada, quien acudió hoy, día 17 de septiembre de 2025, a la firma del convenio, firma que supone la culminación de este intenso y duro proceso. ¡Junt♥s somos más fuertes!