El comité de empresa, presidido por UGT, denuncia la progresiva reducción de personal desde 2007.
El comité de empresa UTE-FCC-Perica en Oviedo, formado por UGT, CCOO, CSIF y USO, denuncia la progresiva reducción de personal encargado del mantenimiento de las zonas verdes en el citado municipio de Oviedo.
La UTE FCC Medio Ambiente S.A. y Perica Obras y Servicios S.A. es la empresa que se encarga del mantenimiento, conservación y mejora de los espacios verdes y arbolado del municipio de Oviedo. Precisamente el Ayuntamiento acaba proceder a la adjudicación del nuevo contrato a la citada empresa por cuatro años.
En este valorado servicio, se está reduciendo personal desde 2007 y los números hablan por sí solos. En el año 2007 había una plantilla de 114 indefinidos, y sobre 36 eventuales llegando a un total 150 trabajadores. Sin embargo, a día de hoy hay 90 trabajadores indefinidos y como mucho se llega a 30 eventuales.
A esto hay que añadir un incremento del número de metros atendidos de tal forma que se pasa de 2 millones a 2 millones setecientos mil metros en la actualidad.
Ante esta realidad de menos trabajadores y más metros parece evidente que es imposible realizar estas labores con la diligencia y efectividad adecuada. Esto explica la razón por la que están llegando quejas al ayuntamiento desde algunas zonas.
El comité de empresa entiende que para prestar este importante y valorado servicio es fundamental contar con una plantilla suficiente para desarrollar los diferentes trabajos, con la calidad que los y las ovetenses merecen.