UGT denuncia el recorte que Correos impondrá en la Unidad de Reparto de Pola de Lena

Pese a la reducción de la intenciones iniciales, UGT y CCOO rechazan la propuesta final de Correos de un 30% de parciales

Ante el desmantelamiento sistemático de las unidades de Reparto en Asturias, UGT denuncia ahora el recorte que Correos impondrá en la Unidad de Reparto de Pola de Lena.

Denunciamos las graves consecuencias del abandono postal que Correos está llevando a cabo, el desmantelamiento sistemático de las unidades de Reparto en Asturias, la pérdida de calidad y regularidad del reparto a domicilio del servicio postal público.

UGT denuncia una vez más, el desmantelamiento de Correos, en esta ocasión, el recorte se va a producir en la Unidad de Reparto de Pola de Lena, concretamente con la desaparición de una plaza de Reparto Pie, como consecuencia de la próxima jubilación de una cartera. Desde hace más de dos años, cualquier excusa parece buena para quitar carteros en la villa, donde se pasó de contar con cinco personas prestando servicio de reparto a únicamente dos en la actualidad.

Las consecuencias de estas medidas serán entre otras, la pérdida de calidad en la entrega de envíos que sufrirán los vecinos y vecinas de la localidad y el abandono una vez más, por parte de esta empresa pública de la obligación de prestar un servicio de calidad a los ciudadanos.

Denunciamos el malestar y la carga psicológica que supone para los trabajadores de esta unidad no disponer de los medios necesarios para prestar dicho servicio.

Buscar

Últimas noticias